Vamos a usar en este ejemplo el programa Zararadio, pero es posible enviar la informacion de las canciones que se transmiten en la mayoria de los programas de automatizacion de radio.

Tenemos que conoce la ubicacion del archivo .txt, donde se guarda el nombre de la cancion y que se  actualiza de forma constante cada vez que cambia la cancion que esta sonando.

Configuramos ZaraRadio

ZaraRadio genera un archivo de texto “CurrentSong.txt” en el que se registra el nombre de la canción que se está reproduciendo. Para localizar la ubicación de este archivo y su posterior vinculación en el programa de broadcast, sigue estos pasos.

  1. Pulsa en «Herramientas» -> «Opciones». Ahora a la izquierda pulsa en «General»
  2. Configura la carpeta en tu pc en el apartado «Carpeta de Salida del fichero CurrentSong». Pulsa en «Examinar» y selecciona tu carpeta.
  3. Pulsa en «Aceptar» para guardar y salir.

Configuramos Butt Broadcast

Solo tenemos que vincular el anterior fichero «CurrentSong.txt» en el software de transmisión.

  1. Abre Butt Encoder y pulsa en «Settings».
  2. Pulsa en la pestaña superior «Stream».
  3. En la sección «Update song from file», pulsa en la carpeta y localizar el archivo «CurrentSong.txt» que se ha generado por Zara Radio.
  4. Marca la casilla «Activate» para activarlo.
  5. Pulsa en la pestaña «Main» y ahora en el botón «Save Settings».

Ya tendremos todo preparado para enviar al servidor de Streaming el titulo de las canciones que están sonando en Zara Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *